Tratamiento︎

ONDAS DE CHOQUE.

_

La terapia de Ondas de Choque resuelve afecciones que de otra manera podrían requerir cirugía como espolón calcáneo o calcificaciones en el hombro sin necesidad de analgésicos. Esto, aunado a ser una terapia no quirúrgica, sin necesidad de analgésicos, hace que sea una terapia ideal para acelerar la recuperación y curar diversas indicaciones que causan dolor agudo o crónico.

MECANISMO DE ACCIÓN

El tratamiento de ondas de choque está basado en una onda acústica que lleva mucha energía a los puntos dolorosos y tejidos musculoesqueléticos con condiciones subagudas, subcrónicas y crónicas.

La energía promueve la regeneración y procesos reparativos de los tendones los tendones, músculos y otros tejidos blandos. La energía cinética del proyectil, generada por el aire comprimido, se transfiere al transmisor en el extremo del aplicador y adentrándose en el tejido donde disuelve calcificaciones, cura la inflamación crónica y alivia el dolor crónico.

EFECTOS MÉDICOS

· Nueva formación de vasos sanguíneos.

· Curación de la inflamación crónicaAumento de la producción de colágeno.

· Eliminación de calcificación.

· Liberación del mediador del dolor “Sustancia P”.

· Eliminacion de los puntos gatillos.

· Las ondas acústicas con pico de alta energía usadas en la terapia de ondas de choque interactúan con los músculos, tendones y huesos causando efectos médicos generales de reparación acelerada de tejidos, crecimiento celular, analgesia y restauración de la movilidad.

· Todos los procesos mencionados en esta sección se emplean típicamente de forma simultánea y se utilizan para tratar las condiciones crónicas, subagudas y agudas (se sugiere la aplicación por usuarios calificados).

· Rodilla de saltador
· Hombro doloroso
· Epicondilitis
· Fascitis plantar
· Dolor insercional
· Tendinopatía crónica
· Síndrome de estres medial de la tibia
· Calcificaciónes
· Dolor de cadera

2020 — Jaime García Fisioterapia.